Había expectación con el pregón que el locutor gaditano Fernando Pérez iba a dar para anunciar la Semana Santa de Cádiz 2023. Ha sido quizás de los pregoneros de la última década más cuestionados por la disparidad de opiniones a favor y en contra que provocaba su elección. Su porte y peculiares manera se ha ganado detractores en la ciudad pero probablemente esos mismos habrán quedado hoy satisfechos con el pregón con el que ha sorprendido el locutor de Canal Sur Radio y TV. De hecho a juzgar por los comentarios que se han escuchado en la calle en el día de hoy, el Pregón ha convencido incluso a aquellos que tenía en contra casi desde el principio.
Con un pregón donde no han faltado las clásicas poesías, el de Fernando Pérez ha sido algo más sentimental deteniéndose en la Semana Santa que él ha tenido la oportunidad de vivir de pequeño situando al espectador en el Cádiz de varias décadas atrás. Uno de los momentos más entrañables ha sido cuando el pregonero bajaba del atril y del escenario del Gran Teatro Falla para dirigirse a su madre, Emilia Cabrales para dedicarle un extracto del pregón.
Siempre con su carácter algo provocador, Fernando ha tenido tiempo entre otras cosas para los agradecimientos. Entre ellos a José María González a quien le ha dado las gracias por el cariño recibido y por su presencia en el acto a pesar de no ser el suyo «un reino que le apasione«. «Será éste tu ultimo pregón como alcalde pero yo le pido a Dios que te aguarde y de salud durante muchos años y que alance su reino cuando llegue el momento y que como San Pablo, te caigas del caballo» le decía ante el aplauso del Teatro en alusión a la reconversión al cristianismo del famoso apóstol. También ha habido recaditos para Diario de Cádiz, Onda Cádiz y un recuerdo a la viuda de Juan Manzorro, Mónica de Ramón de quien ha dicho: «Escuchenla y déjenla respirar un poco«.
Pero además Fernando Pérez ha pedido perdón a Cádiz: «Cádiz, te pido que me perdones cuando me enfadas por tu indolencia y no me das lo que te demando. Te pido que me aguantes un poco más y que me dejes decirte como podrías ser mejor. Y perdona mi insolencia y atrevimiento por pensar que yo soy el que debe hacerlo y por creer que puedes mejorar en todo, incluso en Semana Santa» ha dicho.
@ManoloDevesa
Deja una respuesta