Palillero no formará parte de la Carrera Oficial de la Magna de septiembre

La Magna de la que Cádiz disfrutará el próximo 17 de septiembre ya ha sido respaldada por las hermandades gaditanas durante el pleno de hermanos mayores celebrado en la noche de ayer miércoles. De momento sabemos que lo que se pretende hacer con motivo del 300 aniversario de la primera piedra que se puso de la Catedral de Cádiz es un gran acontecimiento que comience el 14 de septiembre (fiesta de la exaltación de la Cruz, titular de la Catedral) hasta el mismo sábado 17. De hecho está previsto que el jueves 15 y viernes 16 de septiembre se realicen los traslados de los pasos participantes desde sus iglesias hasta la Catedral para salir el sábado 17 en procesión por la tarde.

Sin embargo lo que nos ha llamado la atención es comprobar que la plaza del Palillero no se encuentra en la Carrera Oficial que se ha configurado para la ocasión ya que lo que se pretende es acabar en San Agustín recorriendo Catedral (desde donde saldrán), Pelota, San Juan de Dios, Nueva y San Francisco. A partir de ahí, cada hermandad retornará a su templo por el itinerario que se habilite en cada caso.

Queda por saber qué 14 pasos formarán la Magna de septiembre aparte del Resucitado y una Dolorosa. Para eso se ha creado una comisión de trabajo formada por representantes de las hermandades del Nazareno, Sentencia, Ecce-Homo, Expiración y Merced, y miembros de la permanente.

@laazoteadecadiz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s