CÁDIZ disfruta desde hoy de su primer carril bici

A primera hora de la mañana las primeras bicicletas estrenaban el tramo del carril bici que va desde la Avenida Amílcar Barca al Paseo Marítimo. Asombrosamente las obras no se han demorado demasiado. Comenzaban en diciembre de 2017 con el objetivo de inaugurarse antes del verano. De manera que en los meses mas fuertes del año en cuanto a turismo todo esté listo.

IMG_20180619_232815
Los ciclistas respiran al fin tranquilos por circular por un carril esxclusivamente para ellos.

Sin embargo y por más surrealista que pueda parecer, la puesta en marcha del carril bici parece dispuesta a dividir a l@s gaditan@s. Se nota en el ambiente una cierta animadversión hacia los ciclistas supongo que por la novedad que supone en la ciudad un carril de estas caractteristicas y que nada tiene que ver con el que hasta ahora teniamos. Se trata solo de adpartarse a una sociedad que va cambiando y de asumir cuanto antes nuevas normas de circulacion.

IMG_20180619_172057
Hasta ahora una sola y simple linea discontinua hacía de carril bici. En el Campo del Sur apenas se dejaba sitio al peaton para pasear con el consiguiente peligro.

Unas normas de circulación que conllevará a nuevas multas para todo el que no las cumpla. Por ejemplo, al cilcista que circule a más de 30 km/h se le podrá sancionar con hasta 300 euros. Pero no crean que el peatón se libra puesto que si transita por el carril bici puede ser objeto de una multa de hasta 70 euros.

IMG_20180619_171928
Habrá que asumir pronto las nuevas normas de circulación si no queremos que nos multen.

Por ultimo, la puesta en marcha del carril bici ha supuesto tambien la ampliacion del acerado siendo ahora mucho mas ancho y los pasos peatonales se han sobreelevado por motivos de seguridad. Las novedades no acaban ahí ni mucho menos. Ahora solo se puede circular en un solo sentido produciendo cambios tanbien en la línea 7 de autobús.

Con la puesta en marcha del carril bici no se dan por concluidas ni muchísimo menos las obras ya que próximamente se dará comienzo las del casco antiguo de la ciudad.

@ManoloDevesa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s