Cuando aparcar en CÁDIZ no suponía ningún problema

Hubo un tiempo en el que el aparcamiento no era el principal problema de los gaditanos a la hora de utilizar su coche por la ciudad. Probablemente viviríamos en un Cádiz más contaminado y peligroso donde en cualquier plazoleta o calle podíamos dejar el coche. Pero significaba un aliciente para utilizar el vehículo que tanto nos había costado comprar.

La tan criticada zona azul que funcionará a pleno rendimiento en unas semanas por las principales zonas de la ciudad, el carril bici que se ha inaugurado hoy o el proyecto de peatonalizar definitivamente la plaza de España, me han hecho viajar al Cádiz de los años 70 y 80 para descubrir imágenes tan insólitas y curiosas como éstas:

CadizCoches6
La plaza de San Juan de Dios fue durante muchos años lugar donde poder estacionar e incluso aparcar. Hoy día está peatonalizada.
CadizCoches5
Invadida por la terrible zona azul, la zona de la playa era genial para dejar el coche sin la menor preocupación…
CadizCoches3
Antes de ser peatonalizada también, en la calle Plocia podían verse gran cantidad de vehiculos.
CadizCoches4
La plazoleta Ingieniero La Cierva. Antes de ser un lugar de encuentros familiares, también formó parte de las zonas donde poder aparcar de camino a la playa…
CadizCoches2
¡Cuánto coche junto! Aunque hoy nos parezca absolutamente increíble la plaza de la Catedral, hoy llena de terrazas y guiris en su mayoría, la poblaban por entonces ellos.
CadizCoches1
La plaza de Topete o de las Flores es de las más características y diana de los muchos visitantes a la ciudad. Antes lo tendrían más crudo con tanto coche aparcado…
Simago-color
Deja el coche en la puerta de Simago. Hacerlo hoy delante del Carrefour sería toda una utopía.
AlmacenesMerchan-620x300
Finalmente la plaza del Palillero no solo cobijaba a coches si no que recuerdo perfectamente como estaba repleta de motos. Los gaditanos iban al cine o de compras pudendo dejar su coche libre de complicaciones. ¡Como hemos cambiado!

@ManoloDevesa / Fotos: Kiki y Juman

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s