La calle Cervantes se topa con un molino y cuatro cuerpos de los siglos III y IV d.C

Ya se sabe qué ocurre en nuestra ciudad si uno empieza a rebuscar en su subsuelo. La calle Cervantes anda metida en obras ya que se construyen, concretamente en su número siete, catorce viviendas en régimen de cooperativa. Así que en su fase de cimentación se han topado con unos restos óseos que corresponderían a los siglos III y IV después de Cristo.

Aunque no se sabe su sexo ni su edad, su forma ósea plantea la posibilidad de que los cuatro esqueletos descubiertos sean varones. Los cuerpos ya han sido enviados al depósito del Museo de Cádiz para que se proceda a las investigaciones pertinentes.

restos-calle-cervantes1

Sin embargo no ha sido lo único con lo que se han topado. Además de los cuatro cuerpos, que podrían pertenecer al Romano Tardío, se han descubierto cerámicas propias de la época tales como un molino de aceite, que ya se sabía que existía y que de hecho, está en un estado de conservación pésimo debido al destrozo de una obra anterior.

Según las primeras declaraciones de los arqueólogos, que se personaron allí rápidamente«los cuerpos estaban enterrados casi con total seguridad en sudarios, de ahí su buen estado de conservación«. Además cabe la posibilidad de que aquello se trate de una pequeña necrópolis romana ya que según estudios en aquella zona podría situarse la necrópolis de Erytheia. Las obras no se van a interrumpir.

@ManoloDevesa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s