Categorías
LA VISTA ATRÁS

Cuando la Feria del Frío acogía a medio Cádiz

Un 8 de diciembre se inauguraba en Cádiz uno de las ferias más populares y largas de la ciudad para alegría de los niños: La Feria del Frío duraba alrededor de un mes y se situaba en los alrededores del mercado de abasto y en el parque que por entonces había en la Plaza Guerra Jiménez. Aunque la inestabilidad del tiempo la hizo ubicarse en otros lugares como la plaza de España.

plaza-feria-del-frio1

La feria a la que durante un tiempo también se la conoció como Feria de Navidad, contaba con las atracciones típicas de un acontecimiento de estas características: pasear por la feria era encontrarte con carruseles de caballitos y cochinos movidos a vapor, con puestos del pim pam pum o del tiro al blanco. Incluso con magos y hasta una tómbola que se instaló en el centro de la plaza Topete gracias a la cofradía del Nazareno con juguetes donados por los Reyes. Y no los magos precisamente…

Pero además ir a la Feria del Frío era encontrar todo lo necesario para montar un Belén. Y es que allí podías toparte con puestos de figuritas para los belenes y las chucherías típicas de la época como los turrones. Eso sí, si había una atracción esperada año tras año era el Teatro Gaditano de Figuras Mecánicas. Es ahí donde mucha gente recuerda haber pasado momentos maravillosos y entrañables con la célebre Tía Norica y su inquieto nieto Batillo.

@ManoloDevesa / Fotos: Diario de Cádiz

2 respuestas a “Cuando la Feria del Frío acogía a medio Cádiz”

Me acuerdo perfectamente de principios de los 50,la feria en el Mentidero al lado de mi casa,con su tómbola, las casetas de tiro y sobre todo mi favorito el carro de las patas,me encantaba y eso que nunca pasó nada pero ahora con el paso del tiempo creo que era una atracción peligrosa.Pero que bonitos recuerdos de mi niñez a pesar de la escasez que teníamos.

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s