El Via Crucis Diocesano ya tiene fecha

Prepárense para pasar calor de nuevo. Si el pasado mes de junio durante la Magna Mariana los abanicos funcionaban al 150%, todo hace indicar que cuando Cádiz celebre su Via Crucis Diocesano este año, las temperaturas que nos acompañen no serán mucho más bajas, a juzgar por las que estamos sufriendo en los últimos años.

Finalmente será el próximo 7 de julio cuando se celebre el Vía Crucis Diocesano con motivo del 750 aniversario del traslado de la Diócesis a Cádiz. Lo hacen después de tener que renunciar a su primera fecha, el 30 de junio, por coincidir con un concierto en el muelle. Así que tras descartar también el 16 de junio por la Magna Mariana que se celebrará en Ceuta, se han decidido por el 7 de julio.

Eso sí, si todo se hace como el padre Juan Enrique Sánchez piensa, la Magna arrancaría sobre las 20.30 horas o 21 horas, para así evitar las horas de más calor y las escenas que pudimos presenciar el año pasado durante la calurosísima jornada de la Magna Mariana donde se llegaron a alcanzar los 44 grados. Temperatura extrema para el que disfruta desde fuera del evento pero inhumana para los que van dentro.

A partir de ahora, el Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías tendrá que buscar iglesias que puedan acoger a las corporaciones que tienen previsto venir de fuera de la capital. Por ahora diez cofradías de ocho localidades diferentes de la Diócesis.

@ManoloDevesa

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s