Las veces que Cádiz fue protagonista de la televisión

Imaginen la escena: está uno en el salón de su casa con la tele de fondo y escucha hablar de Cádiz. “¿Ha dicho Cádiz? exclamamos pegando un salto como aquel que nunca la ha visto en la tele. Pasaba antes cuando no había televisión local y era raro vernos en las 625 líneas y sucede ahora cuando tenemos hasta tres canales locales.

Hoy se celebra el #DiaMundialdelaTelevision y en La Azotea hemos querido recordar las veces que nuestra ciudad apareció en televisión captando toda nuestra atención. Nos hemos encontrado con joyas como las del primer vídeo del programa A FONDO de TVE donde se hablaba en 1982 del carnaval de Cádiz donde podemos ver la elección de la Ninfa en la Plaza de San Antonio, el carrusel de Coros y la calle en general. Un joyón.

De ESPAÑA DIRECTO, ese inagotable y hasta necesario formato televisivo, hemos escogido tres reportajes: uno dedicado a las desaparecidas barbacoas, otro al misterio del Beaterio de Cádiz y una visita al millonario, mítico donde los haya.

Aunque hoy día ver el Cádiz supongo pagar en plataformas digitales, hubo un tiempo en que la mismísima TVE retransmitía el Trofeo Carranza. Del año 1986 hemos encontrado esta otra joya para los cadistas en la pórroga de la final que jugaron Betis y el Cádiz que se saldó con la victoria del equipo amarillo.

Aunque la tradición manda y uno intenta tomarse las uvas en la Puerta del Sol, Canal Sur se desplazó en dos ocasiones hasta Cádiz para despedirnos del año viejo desde el reloj de San Juan de Dios. Seguro que ningún gaditano se la perdió. Fue en 2012 con motivo del Bicentenario de la Constitución. Antes ya habían estado también.

Finalmente no podemos olvidarnos de nuestra otra fiesta, la Semana Santa que durante años tuvimos que verla en vídeos caseros porque de Cádiz en televisión no salía ná. La llegada de Canal Sur arrojó un poco de esperanza y tras verla durante años con mucha agüilla en el mítico Canal Cádiz, la cadena municipal Onda Cádiz nos obsequió con una retransmisión como aquellas que siempre soñamos. Les dejamos con ésta de este mismo año.

@ManoloDevesa

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s