Cádiz prepara un merecido homenaje a MARTÍN DE MORA y su CORTIJO DE LOS ROSALES

Una de las estampas más características del verano gaditano de los años 40, 50 y 60 y que el pasado 6 de junio cumplía 75 años de su inauguración, está a punto de volver a reproducirse en los alrededores de un lugar emblemático; el Parque Genovés. Nos referimos a El Cortijo de los Rosales, uno de los negocios estrella de Antonio Martín de Mora a quien los próximos 4 y 5 de agosto se rendirá un merecido homenaje.

Gracias a él nuestra ciudad pudo disfrutar de muchos años de El Cortijo de los Rosales y de sus fantásticas actuaciones: Antonio Machín, Rocío Jurado, Julio Iglesias, Raphael o los grupos de moda como Los Brincos, se reunían todos los verano para delicia de gaditanos y visitantes.

Desde este mismo blog, pedíamos un merecido homenaje a un gaditano que hizo mucho por Cádiz. Y el esperado momento ha llegado: a través de una gala benéfica se recordará la figura de Antonio Martín de Mora. Se hará en el mismo lugar que hace muchísimas décadas atrás congregaba a tanto público: junto al Parador.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y organizado por la Asociación Grupo Gaditano Mujer de Mantilla, durante el homenaje se proyectarán vídeos de muchos de los artistas que actuaron allí. sobre sus tablas .

Lo mejor de todo es que gracias a los artesanos del Carnaval, el escenario recreará el frontal del mítico Cortijo. Delante podremos ver las tradicionales sillas y mesas de tijera con manteles de a cuadros. Una gala que contará con las actuaciones de: Los Shaders, El Regreso, la Orquesta Aire de Cádiz, Cadizfornia, The Darwins, Paquita Torres, Elie y Nazaret Compaz, concursante de Se llama Copla, la Orquesta de Fran Rivero, Ana María Rastrojo, Juan Martín, Paco Delgado y C&A, el grupo Blend, Julio Salvador y el grupo infantil de la Escuela Emergente de Rock. Además se harán guiños a dos nombres que repitieron en muchas ocasiones en el Cortijo: Antonio Machín y el Dúo Dinámico

La entrada para un día tiene un precio de diez euros y el abono para los dos, quince. Si están interesados se pueden adquirir en Discos El Melli, el Bar Bohemia, la Copistería San Rafael, el Bar Terraza y la Nueva Cafetería Alvert. La recaudación será a beneficio de la Bolsa de Caridad Inmaculada Concepción de María que ayudan a cincuenta y dos familias.

@ManoloDevesa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s