Pópulo abandonado

El barrio del Pópulo puede presumir de ser de los más antiguos de la ciudad. De hecho uno pasea por sus calles y parece que nunca le han puesto una mano encima. Estos días de Semana Santa y durante unas de esas largas esperas que hace uno para contemplar las diferentes hermandades, me fijaba en el lamentable estado que presenta el barrio.

Casa-del-Almirante
¿Verán nuestros ojos el gran hotel de la Casa del Almirante alguna vez?

Desde que uno entra por el arco de la Rosa, lo primero que ve ya le provoca un par de buenos lagrimones. La Casa del Almirante, una casa-palacio de estilo barroco, fruto del comercio indiano y construida a finales del siglo XVII por la familia del almirante Diego de Barrios, está completamente abandonada. A pesar de que llevan años vendiéndonos la idea de que se convertirá en un hotel de lujo.

San-Martin
En la plaza de San Martín y frente a la Casa del Almirante, tenemos un edificio de cuatro pisos cerrado con ladrillos.

Pero si miramos frente a la casa palacio, nos encontramos con todo un edificio de cuatro pisos cuyas ventanas aparecen enladrilladas. Debe ser que en Cádiz no hace faltan casas… Solo los locales de abajo, en su mayoría dedicados a la hostelería, permanecen abiertos. ¿Creen que aquí acaba la cosa?

Obispo-Rances
En la calle José María Ránces también hay otro edificio abandonado

De la plaza San Martín nos disponemos a subir por Obispo José María Rancés y en esa estrechita calle nos encontramos con un nuevo edificio totalmente abandonado. Cristales rotos y hasta un cartel de la constructora que se aburrió probablemente y no ha hecho nada más. De las tantas supongo que con la crisis se fueron a pique…

Santa-Cruz
Pese a estar casi recién pintado, el edificio de la plaza de Santa Cruz es otro más inutilizado

Y finalmente llegamos a la plaza de Santa Cruz. Allí un edificio muy blanquito eso sí, no es más que otra casa cerrada, tabicada, inutilizada en una ciudad donde la falta de suelo es un gran problema pero que sin embargo, nos faltan dedos de la mano para contar los edificios que andan semi derruidos. Supongo que será una estrategia de ese plan para vivir del turismo…

Y como aquí todos se lavan las manos, no seré dedo acusador de nadie: Me da igual si es el Gobierno central, la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Cádiz. Quién tenga responsabilidades sobre el lamentable estado por el que pasa un barrio con tanto encanto como el Pópulo debería tener como mínimo la dignidad de reconocer su culpa y buscar una solución. Aunque eso supongo que es pedir peras al olmo.

@ManoloDevesa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s