La inquietante historia de La Bella escondida

No es fácil echarle el ojo. Su ubicación en la azotea del edificio de la calle José del Toro núm. 13, la hace invisible incluso a pie de calle. Solo determinadas torres miradores o azoteas tienen el privilegio de poder contemplarla. Y entre ellas, nuestra Azotea, que todo lo ve. Os hablo de LA BELLA ESCONDIDA.

Como nos gustan en la Azotea las leyendas e historias curiosas sobre la ciudad. Hoy les quiero hablar de «La Bella Escondida», una torre del siglo XVIII cuya peculiaridad aparte de su curiosísima historia es que es la única con planta octogonal de todas las que poseemos en la actualidad en Cádiz.

11341085

Su razón de ser es lo que más nos llama la atención, porque cuentan que «La Bella Escondida» no se construyó para vigilar y controlar los barcos que venían de la India como el resto de Torres, ésta tiene una inquietante historia detrás…

Dicen que «La Bella Escondida» fue construida por encargo de un adinerado y triste padre que la mandó a hacer para que su joven y angustiada hija, recluida en el convento de la calle Feduchy, pudiera contemplarla. De modo que cada vez que la chica mirara a la torre no viera si no el amor que su familia le profesaba desde el exterior.

@ManoloDevesa

3 Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s